martes, 30 de agosto de 2011



nájera

Nájera, 29 de agosto de 2011. El presidente del Gobierno de La Rioja,Pedro Sanz, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, miembros de la Corporación, y la senadora Francisca Mendiola, para analizar los proyectos que quieren impulsar para avanzar en el desarrollo de la ciudad.
Al término de este encuentro, en el que también ha participado elConsejero de Política Local, Antonino Burgos, Pedro Sanz ha asegurado que “Nájera tendrá campo de fútbol de hierba artificial para la temporada 2013-2014” y ha indicado que el ejecutivo riojano está redactando un proyecto para la nueva ubicación de la Oficina de Atención al Ciudadano, que permita reunir en un mismo espacio la actual oficina y la Oficina de Atención a Pequeños Municipios.
Respecto a la apertura de una sección de la Escuela de Idiomas en Nájera, reclamada por la alcaldesa en anteriores reuniones, el presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que ya es una realidad y ha valorado como muy positiva la respuesta de los najerinos, dado que hay más de un centenar de alumnos inscritos para este curso.
Por otra parte, ha indicado que se están realizando gestiones para que participen también otros organismos en la remodelación de la plaza de San Miguel y ha señalado que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento colaborarán en la remodelación integral del antiguo centro de salud y de la casa de cultura. En concreto, ha señalado que el proyecto de remodelación de la casa de cultura “será consensuado con la sociedad najerina” con la finalidad de destacar su valor.
También se han analizado otros proyectos para Nájera como larecuperación de la botica del monasterio de Santa María la Realmediante una réplica o la planificación del centro que sustituirá al actual colegio San Fernando y el inicio de los trámites para que Nájera cuente en un futuro con un Plan de Dinamización Turística son otros de los temas que se han abordado en esta reunión.
Por su parte, la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, ha subrayado la transformación que se ha producido en la ciudad en los últimos años y ha asegurado que su línea de trabajo continuará siendo el “trabajo y la austeridad, con un control exhaustivo del gasto para poder seguir acometiendo las obras que necesita” el municipio. Asimismo, ha recordado que una de las obras prioritarias para los najerinos es lapiscina climatizada que se está ejecutando “a buen ritmo y esperamos poder inaugurar a finales de año”.

nájera

No hay comentarios:

Publicar un comentario