martes, 16 de agosto de 2011


El Director General de Cultura, José Luis Pérez Pastor junto con el el Teniente de Alcalde Sergio Martínez; la concejal de Cultura y Educación María José Barco; y las concejales, Raquel Pérez y María José Bejarano, presentaron ayer el programa y cartel de los Festivales de Nájera 2011, que se celebrarán en el municipio del 19 al 21 de agosto y para los que el Gobierno de La Rioja ha aportado 19.600 euros.
Los festivales han sido organizados por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Nájera y el Patronato de Santa María La Real de Nájera.


Festivales de Nájera 2011 (Presentación)

La oferta de este año incluye actuaciones de ballet, jazz, música coral y teatro.
El Ballet Jammu Senegal será el encargado de abrir esta edición de los Festivales de Nájera. Será el día 19 de agosto, a las 20.30 horas, cuando este ballet, nacido en Dakar, en el 2008 y compuesto por jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal, desfile por el municipio con su pasacalles.Al día siguiente, será Dixieño Jazz Band los encargado de recoger el testigo del pasacalles. A las 20.30 horas, el grupo riojano desplegará todo su humor y ritmo por las calles de Nájera con música de Jazz tradicional y Dixieland, música originaria de Nueva Orleáns.Después, a las 22 horas, el escenario del Cine Doga acogerá la representación de El Caballero de Olmedo, obra del prolífico autor clásico Lope de Vega. La compañía Teatro Corsario, ganadores del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja 2010 en Haro, lleva a Nájera su versión de la obra, bajo la dirección de Fernando Urdiales. (Coste de la entrada 5 € y se puede retirar en el mismo cine).
Cerrará el programa el día 21, a las 20.30 horas, la formación coral riojana, Bona Cantica, con su actuación en el Monasterio de Santa María La Real. Compuesta por 35 cantores y dirigida por Isidro Martínez, Bona Cantica ofrecerá a los asistentes su variado repertorio, inspirado en el Renacimiento y en la música vocal contemporánea. (Entrada libre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario