miércoles, 20 de julio de 2011

Nuevos aires en el 'Reino de Nájera'

Esta noche, a las diez y media y en la plaza de Santa María la Real de Nájera, se estrena una nueva edición de las representaciones del 'Reino de Nájera', conocidas popularmente como las 'Crónicas Najerenses'. Éstas incluyen algunos contenidos renovados, más agilidad en los cuadros y un conjunto de 'toques mágicos' dados por su director, Ricardo Romanos, y su inseparable adjunta, Mahor, con los que la edición de este año parece totalmente nueva.
Ésa es la sensación que produce tras la puesta en escena que para los medios de comunicación se hizo el pasado lunes. El 'Reino de Nájera' ha mejorado con una nueva distribución de cuadros que incorpora novedades que no se representaban desde hace años. La trama, finalmente, queda con el prólogo, en primer lugar, y continúa con los cuadros de 'Los reyes de Nájera-Pamplona', 'El Fuero de Nájera', 'La rebelión de don García', 'El cautiverio en el castillo', 'La boda campesina', 'La calumnia', 'El reparto del reino', 'La hostería de peregrinos', 'La boda de don García', 'Malos presagios', 'Los mensajeros de la paz', 'La batalla de Atapuerca', el epílogo, 'El rubí', el 'Final' y 'Canción y una despedida', que personaliza mucho más a los diferentes grupos que intervienen.
Asimismo, se han incluido voces nuevas, varias canciones también inéditas y un gran trabajo de coreografía que ha corrido a cargo de las hermanas Vizueta. Pero lo mejor de todo es que son los propios actores quienes más disfrutan gracias al excelente clima de trabajo que se ha creado a lo largo de todo el año, al que se han sumado actores y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario