miércoles, 26 de enero de 2011

Piscinas climatizadas

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado de la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, ha visitado los trabajos previos al inicio de la construcción de la piscina cubierta de Nájera, que tiene un plazo de ejecución de once meses.  
La construcción de la piscina, adjudicada a la UTE Guihersa S. A. y Sapje S. L., supone una inversión de 5.700.000 euros y el equipamiento de la misma, 500.000 euros. El Ayuntamiento de Nájera pagará 4.248.000 euros durante el periodo de construcción de las instalaciones y el resto lo abonará durante un periodo de seis años.
   Una vez finalizada la piscina, la UTE adjudicataria de las obras se ha comprometido a gestionar las instalaciones durante seis años sin coste alguno para el consistorio najerino y a realizar varias obras para el pueblo de Nájera, cuyo coste asciende a 526.000 euros.
   En concreto, construirán seis pistas de pádel, una pista de skateboard y dos mesas de ping pong que se ubicarán en una parcela contigua a las nuevas piscinas. La empresa se ha comprometido también a urbanizar 4.000 metros con acceso peatonal y aparcamiento a las nuevas instalaciones.
   El Ayuntamiento de Nájera destinará el próximo año la cuantía que el Gobierno de La Rioja le destina por el convenio de cabeceras de comarca, 324.112 euros, a la financiación de esta actuación.
   La nueva piscina cubierta tendrá una superficie útil de 4.423 metros cuadrados. El edificio contará con una gran claridad volumétrica que facilitará la ordenación interna del espacio.
   La mitad de la planta baja estará ocupada por el espacio diáfano destinado a las piscinas, y la otra mitad, de dos plantas, se destinará a albergar los servicios auxiliares (vestuarios, aseos, recepción, cafetería) en planta baja y en la primera se ubicará un gimnasio y una terraza solárium con vistas al río.
   El área de baños contempla tres piscinas con usos diferenciados: deportivo (25x12,5), enseñanza (12,5x6,5) e hidromasaje (12,5x7). Todas contarán con un rebosadero continuo que garantizará la limpieza del agua, pavimento antideslizante y las oportunas rejillas.
   El gimnasio, por su parte, contará con sala libre de actividades (aerobic, pilates, mantenimiento, actividades para mayores) y sala de máquinas para cardio.

Por fin se a puesto la primera piedra de las piscinas o se a inaugurado las obras de las piscinas climatizadas. No voy a criticar: Pero ya era hora de tener unas piscinas climatizadas cuando en logroño y ciudades de la provincia ya las hay. Esperemos que función bien y que la gente que tanto a criticado y las echaba de menos, ahora valla. Pues en esta localidad estamos acostumbrados a criticar cosas que no hay y cuando ya no las utilizamos. De todo conocidos plaza de toros utilizada 4 veces al año, este año ni los reyes magos han ido. El cine Doga de buena tinta lo se que no va también coso se dice los viernes no hay sesión los sábados poca gente los domingos animado. Por lo que e oído la guardería no esta más que a la mitad de niños. El pabellón multiusos poco es utilizado para el juego que puede dar.

Esto  tiene la culpa el ayuntamiento y nosotros los cuidadanos que no utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario